CRONICA DE LA MARCHA DE LOS HUEVOS FRITOS, (Tradicional marcha de Fin de Año).Texto Juan Carlos Bonnail

(MONTA321A NEGRA.jpg)

Domingo día 27 de diciembre de 2015, como estaba previsto, a las 10:00 horas y con un magnífico día partieron 35 participantes desde la fuente de “Llano Alto” por el siguiente recorrido: Camino de los Paporros, Arroyo de las Palomas, Puerto de la Cruz, Peña Negra, Peña de la Cruz y Llano Alto, con una longitud de 17 kilómetros y una dificultad media.

La primera parada de reagrupamiento se realizó en “El Coto”, donde empieza “El Camino de los Paporros. Los senderistas aprovecharon la parada para aligerarse de ropa ante la subida de la temperatura por el sol reinante. Se continuó hacia el “Arroyo de las Palomas”, nueva parada y reagrupamiento.

El camino se dirigió luego hasta el “Puerto de la Cruz” (o Paso de las Palomas), donde se realizó una parada más larga para reponer fuerzas y darle algún tiento a la “bota de Hilario”, para encarar las cuestas de “Peña Negra” con más alegría.

Sobre la 12:45 se llegó a “Peña Negra”, donde se disfrutó de las maravillosas vistas y realizar las fotografías pertinentes. En este descanso daba gloria disfrutar del sol y la buena temperatura, muy alta para esta época del año, aunque se divisaba la Sierra sin nieve.

Se continuó caminando por el bonito camino de los “Cabreros”, llegando a la “Peña de la Cruz”, a las 14:00, donde ya estaban esperando los participantes que habían subido andando desde “Llano Alto”, como los que subieron en coche.

Los componentes de la intendencia, de la Marcha, subieron a la “Peña de la Cruz”, a las 10:30, para montar las cocinas e ir preparando el avituallamiento. Se montaron 3 cocinas para freír los torreznos y los chorizos y otra cocina para freír huevos.

Cuando aparecieron los senderistas de la marcha larga, fueron servidos los huevos recientitos, los torreznos, el chorizo, el pan y el buen vino de la tierra.

Los participantes, pudieron disfrutar de una agradable comida campestre, gracias a la alta temperatura reinante y las buenas viandas.

 

Después de  una larga sobremesa, en la que como es habitual en estas fechas no faltaron los típicos turrones y el champán, sobre las 16:30 se comenzó el descenso hacia “Llano Alto”, donde 17:30 se dió por finalizada la actividad.

 

La Marcha dejo los siguientes datos anecdóticos: Hubo 135 participantes, se frieron 340 huevos, 460 torreznos y 220 choricillos, se consumieron 45 barras de pan y se sirvieron 25 litros de vino.

 

El Club de Montañeros “SIERRA DE BEJAR” agradece a las empresas “BONSABOR-FRICARNE” , a “Embutidos y Jamones SIERRA DE BEJAR”, su valiosa colaboración. Asimismo a Mariano Hernández Marcos (encargado del Refugio de la Peña de la Cruz”) las facilidades dadas al CLUB y a todas las personas que de una manera u otra han colaborado en la realización de esta actividad.