CRONICA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS EL DOMINGO 29 DE MAYO DE 2016

(MONTA321A NEGRA.jpg)

Este domingo estaban programadas dos actividades, “La XLV Travesía de Primavera de la Sierra de Béjar” – “7º Trofeo Pepe Rodríguez” y una marcha alternativa “Senderismo por la Ruta del Cascanueces”.

La nota dominante de las dos actividades fue el tiempo infernal que se presentó, y que por tanto puso en serios problemas su celebración.

A la Travesía de Primavera sólo concurrieron cuatro montañeros, valientes ellos, salieron a la hora convenida, pero por el nefasto tiempo atmosférico, totalmente en contra, en La Ceja decidieron dar por concluida la Travesía, dejándolo para otra ocasión, la sierra siempre estará allí.

A la segunda actividad, “Marcha Senderista por la Ruta del Cascanueces”, se presentaron nueve participantes, que se atrevieron a realizar la marcha completa. Lo hicieron con muchísima rapidez, ya que la climatología adversa no daba tregua, entre la una y media y las dos de la tarde ya estaban en Candelario comiendo en el Hogar del Pensionista. Posteriormente regresaron a Béjar dando por concluida la actividad.