CRONICA DE LA XIV MARCHA DEL OTOÑO BEJARANO, dedicada a los niños. Texto de Juan Carlos Bonnail.

(MONTA321A NEGRA.jpg)

El recorrido fue Parque Municipal de Béjar, Calle Nogalera, Ctra. de Ciudad Rodrigo, Ruta de las Fábricas Textiles, Puente de San Albín, Túnel del Ferrocarril, Finca La Francesa, Cedro Centenario, La Centena y Parque de Santa Ana, con una longitud de 7 kilómetros y una dificultad baja.

A las 10 de la mañana, del domingo 13 de noviembre, de la puerta del Parque Municipal de Béjar, una vez realizadas las fotos de rigor en las escaleras del Parque, partieron los 256 participantes (102 niños y 154 adultos, como anécdota se encontraba una señora de 83 años, bisabuela de uno de los niños participantes y que realizó el recorrido completo).

Por la Calle Nogalera se bajó hacia la Ctra. de Ciudad Rodrigo, donde estaba esperando una dotación de la Policía Local para controlar la carretera hasta el puente de San Albín, por el Paseo del Río se llegó a dicho puente, donde se hizo un reagrupamiento general. La organización advirtió a los padres que tuvieran cuidado de sus hijos al pasar el puente ferroviario, sobre el río Cuerpo de Hombre y que da acceso al Túnel del Ferrocarril, (esta vez se solicitó al Ayuntamiento que tuvieran apagado el alumbrado turístico, para dar más emoción a los niños). El paso del Túnel fue muy emocionante, con gran algarabía de los niños. En la Estación del Tren se hizo un nuevo reagrupamiento, para seguir caminando por la antigua vía hacia la Finca de La Francesa, donde se encuentra el majestuoso Cedro Centenario, (que fue muy fotografiado), aquí se repartieron bolsas de chuches y como ya es tradicional se celebró solamente para los niños un estupendo sorteo de regalos, habiendo para todos.

Acabado el sorteo, a la una de la tarde, se continuó hacia La Centena y el Parque de Santa Ana donde se llegó a las 2 de la tarde, dando por finalizada la actividad, donde el buen día reinante y la fuerte participación, hicieron pasar un día inolvidable, sobre todos a los niños, ya que es una marcha dedicada a ellos y que cada año aumenta la participación.

El Club de Montañeros SIERRA DE BEJAR, agradece  a la empresa de Béjar,  “Bazar EUROCENTRO” la donación de regalos para el sorteo, al Ayuntamiento de Béjar y a la Policía Local por su colaboración, haciéndola extensible al responsable del Museo Textil, por haber atendido nuestra petición de mantener apagado el Túnel durante el paso de la marcha,  así como a todas las personas que de una u otra manera han colaborado con la actividad.

Nos vemos el año próximo.